Te enseñamos uno de los juguetes infantiles de moda: el fidget spinner. Lo patentó en el año 1993 la americana Catherine Hettinger. Lo había creado para entretener a su hija con fines educativos y desestresantes. Dos décadas después de su invención el juguete está vendiendo millones y millones de unidades. Se trata de una especie de peonza de mano y está haciendo furor entre los niños de medio mundo, al igual que estas ideas para hacer una fiesta infantil diferente.
Este que es uno de los juguetes infantiles de moda: el fidget spinner suele estar hecho de plástico. Cuenta con un eje central y tres protuberancias, cada una con su propio agujero por el cual se introducen los dedos para hacerlo girar. Hablamos del modelo estándar, pues se han creado multitud de versiones y variantes. Echa un vistazo también a las mejores tartas de superhéroes y las mejores tartas de Halloween.
Cinco trucos para jugar con el fidget spinner
Arrancamos con algunos trucos para estos juguetes infantiles de moda: el fidget spinner.
El convertible: Es el movimiento más sencillo. Con el que se prueba nada más echarle tener en la mano este particular gadget. Sólo hay que hacerlo girar sobre dos dedos y presionar con el pulgar o el índice. Posteriormente soltamos uno de los dos dedos poco a poco. Así se consigue que el juguete siga girando sin caer.
Cambiar de mano: Otro truco bastante básico, aunque hay que hacerlo bien para que no se caiga al suelo. Cuidado con meter el dedo en el Fidget mientras gira, porque duele bastante. Hay que girarlo sujetándolo con dos dedos. A continuación lanzarlo hacia arriba y cogerlo entre dos dedos de la otra mano. Se aprende rápido a cazarlo al vuelo.
Seguimos contando trucos para los juguetes infantiles de moda: el fidget spinner.
El lanzamiento inverso: Una variación del anterior. En lugar de pasarlo de una mano a otra, se tira hacia arriba y se recoge con la misma mano. Lo que cambia es que no se pone a girar antes de lanzarlo. Tienes que cogerlo por uno de sus brazos y hacerlo girar en el aire. Al caer, atrápalo por el centro entre dos dedos.
Del convertible al dedo corazón: Es uno de los mejores trucos del Fidget Spinner. Consiste en pasar de la posición básica al dedo corazón. Para ello sólo hay que lanzarlo arriba con fuerza y procurar que caiga sobre el dedo. La dificultad está en amortiguar la caída y evitar que rebote. Paciencia.
Terminamos esta lección sobre juguetes infantiles de moda: el fidget spinner con un truco más difícil.
De dedo a dedo hasta hacer la mano entera: El movimiento más difícil del Fidget Spinner, aunque es el mejor. Pasarlo de dedo a dedo es realmente complicado. Ni que decir que tiene ya de pasarlo por todos y cada uno de los dedos de la mano sin que se pare. Hay que hacerlo girar primero a gran velocidad y luego lanzarlo de un dedo a otro.
Triunfa con el juguete infantil de moda: el fidget spinner
Como puedes comprobar, ninguna de las técnicas sobre juguetes infantiles de moda: el fidget spinner necesita demasiada especialización. Aunque estos juguetes son inofensivos, se escuchan casos de accidentes y numerosas críticas.
Los fans y las empresas han creado multitud de versiones y variantes del invento. Estas son algunas de las mejores que se pueden encontrar en las redes sociales. Prueba también con estas gominolas para fiestas infantiles.