Saltar al contenido

Ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil

Compartir

Con estas ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil, tú y tus invitados van a tener el mejor entretenimiento del mundo con actividades diversas que se basan en música. La música es el complemento ideal para cualquier tipo de fiesta y más si implica animación infantil, pues los juegos y las dinámicas adquieren el doble de diversión cuando se trata de cantar, bailar o utilizarla en estas ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil.

Juegos musicales de baile con ideas para tu fiesta infantil

Para bailar los niños siempre saben poner la muestra, por eso puedes organizar un sencillo concurso de baile, pero el objetivo es que los niños puedan bailar todo tipo de ritmo, desde el clásico rock, hasta la música más moderna como las canciones que han sonado últimamente en la radio. El concurso de baile puede ir acompañado de disfraces divertidos que pueden ser el complemento ideal para que los pequeños suban al escenario a mostrar sus mejores pasos con estas ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil.

Ideas de juegos musicales para la fiesta infantil

Una vez que tengas a los finalistas, puedes decirles que invitan a alguien del público a bailar con ellos, esperando que hagan participar a los adultos, pues así los juegos se vuelven más divertidos y alcanzan a ser más vistosos. Recuerda siempre tener un premio significativo para los ganadores, pues así los niños se animan más a participar y todos quedan contentos con la animación y el entretenimiento en la fiesta infantil.

Fiesta infantil con actividades de juegos e ideas musicales

Ahora, vamos a pasar a otro tipo de juegos que también llevan música, para esto es necesario que adecues cada propuesta que te hacemos al espacio y las características del lugar, así como la edad de tus pequeños invitados. Toma en cuenta a todos y cada uno de ellos para que participen y anima a los adultos a que griten y apoyen a sus favoritos, algunas de las ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil son:

Ideas de juegos musicales para tu fiesta infantilEl juego de las sillas: en este juego típico se utiliza la música para que las personas giren alrededor de las sillas y la música se detiene para que los niños tomen sus lugares, pero una silla quedará sin silla y así van quedando solo los ganadores.

El juego de las estatuas: en este juego se deja la música sonar e invitamos a todos a bailar, una vez que la música se detiene, los niños deben de quedarse inmóviles como estatuas y va perdiendo aquel niño que se mueva.

El juego de los globos en los tobillos: vamos a amarrar a los tobillos de los niños un globo en cada pie, les pedimos a todos los niños que hagan un gran circulo y en cuanto la música empieza a sonar, todos tienen que tratar de romper los globos de sus compañeros, pero sin utilizar sus manos para nada, pues inclusive sus brazos deben de estar detrás.

Como puedes ver hay muchas opciones para estas ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil, pero no cualquier música, sino aquella que sabes que a los niños les encanta porque siempre tienen sus favoritas. Además de los juegos propuestos, siempre puedes hacer una fiesta temática del tipo musical con una increíble minidisco, la cual se organiza con varios animadores que tienen el trabajo de entusiasmar a los pequeños y enseñarles divertidas coreografías para el baile en grupo, recuerda que la decoración es parte de ambientar  una fiesta para niños. Ahora puedes ayudarnos a proponer más ideas de juegos musicales para tu fiesta infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *