Hoy queremos compartir fantástico de las Gominalos sin azúcar: dulces más sanos. Cada día los temas de la alimentación se tocan de manera más profunda, sobre todo en lo que se refiere a los niños, quienes necesitan de otro tipo de aportes nutrimentales cuando se trata de comida. Sin embargo, es imposible prohibirles del todo los dulces ya que están presente en cada festejo al que acuden, lo que si podemos hacer es conocer otro tipo de caramelos que nos han llevado a compartir este tema Gominolas sin azúcar: dulces más sanos.
Recetas sin azúcar, gominolas y dulces más sanos
Para empezar vamos a compartirte algunas ideas que puedes agregar a tus recetas cuando haces dulces para tu familia o para alguna fiesta infantil:
- Agrega ingredientes nutritivos, semillas, frutas, aceite de oliva y otros que consideres adecuados según el sabor de aquello que deseas preparar. Cuando los niños van a deleitarse con un dulce, que mejor que contenga también cosas nutritivas, alimentos que les aporten beneficios y sobre todo que no sean perjudiciales.
- Opta por ingredientes naturales, todo lo que haya sido menos procesado. Recuerda que los alimentos procesados son menos nutritivos y hacen más daño, además en las industrias se ha modificado tanto su estructura que es complicado saber realmente que estamos ingiriendo.
- Embellece tus platillos de manera divertida. Aunque tal vez los platillos no tengan el mismo sabor de antes con tus nuevos ingredientes, si les agregas una divertida decoración seguramente los niños seguirán comiéndolos e inclusive podrían volverse sus favoritos.
Recuerda que es importante acostumbrar a los niños desde pequeños a ingerir poca azúcar, esto les ocasiona que puedan educar su paladar para no necesitar el sabor sumamente dulce de algunos caramelos. Si agregamos más cosas naturales los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de gominolas sin azúcar: dulces más sanos.
Ideas de gominolas sin azúcar: dulces más sanos
Algunas ideas que hemos recopilado seguramente te van a encantar, pues no necesariamente tenemos que dejar de consumir dulce, pero podemos agregar algunos detalles que los hacen menos dañinos. Toma nota y también disfruta de las gominolas sin azúcar: dulces más sanos…
Dulces de manzana caramelizada: para empezar vamos a tomar manzanas frescas y las vamos a lavar de tal manera que queden limpias y listas para prepararlas. Agregamos en una sartén miel de abeja y dejamos que la miel vuelva lo más liquida posible. Metemos un pequeño palito de madera en las manzanas y las metemos a la miel, de tal manera que la parte de afuera se va a caramelizar. Dejamos que se enfríe y podemos decorar con chispas de chocolate bajo en azúcar.
Peras con chocolate: vamos a cortar las peras una vez que las hemos lavado, en finas rodajas. Agregamos en un sartén nuevamente miel de abeja y ponemos las peras dentro. Una vez que están doradas las ponemos en pequeños recipientes del tipo de los cupcakes, agregamos encima chocolate bajo en azúcar, que puede ser líquido o en polvo.
Galletas integrales: una excelente manera de comer dulce puede ser en galletas integrales. Para esto vamos a necesitar 1 taza de harina integral, 1 taza de sustituto de azúcar, 1 huevo, 1 plátano machacado, dátiles picados finamente y arándanos secos. Agregamos todo a la batidora y ponemos nuestra masa en forma de galletas en una charola, horneamos y cuando estén doradas las sacamos a enfriar.
Como puedes ver hay muchas ideas de gominolas sin azúcar: dulces más sanos. Recuerda que también es importante cuidar las porciones de los niños, pues cualquier exceso es malo, no importa si estas utilizando ingredientes nutritivos en las gominolas sin azúcar: dulces más sanos.