Saltar al contenido

Dulces navideños españoles típicos

Compartir

Con los dulces navideños españoles típicos la navidad se vive más alegre, con mejores sabores y con la tradición que siempre se comparte en las familias al cocinar estas deliciosas recetas de dulces típicos navideños de España. Recuerda que los dulces se pueden ofrecer a las visitas, cuando cenamos en nochebuena o como postres, siempre disfrutando del sabor de los dulces navideños españoles típicos.

Dulces navideños españoles típicos

Dulces españoles típicos para las familias en navidad

Seguramente quieres disfrutar con la familia de los mejores dulces navideños españoles típicos, pues ahora que se acerca la cena de navidad, seguramente necesitamos empezar a programar el menú. Los dulces, también podemos ponerlos en bolsas navideñas y obsequiarlos a los seres queridos en estas bellas épocas. Estos son algunos de los más tradicionales:

Dulces españoles típicos para las familias en navidad

Turrón: el turrón es un dulce deliciosos y es el favorito en navidad. La receta es muy sencilla y para que puedas preparar algunas de sus variantes solamente necesitas algunos ingredientes...

  • Media taza de azúcar
  • 1 taza de miel
  • 1 clara de huevo
  • Almendra molida
  • Ralladura de limón
  • Canela

Dulce español típico para las familias en navidad

Ponemos un sartén a calentarse, agregamos poco a poco el azúcar, después la miel y dejamos que ambas se mezclen muy bien. Batimos muy bien la clara de huevo y apagamos el fuego para añadir el huevo a la primera mezcla. Movemos constantemente, pues necesitamos que todo se incorpore y cambie de color. Después volvemos a poner la mezcla en el fuego, moviendo constantemente y añadimos el resto de los ingredientes. Ponemos la mezcla en un refractario de vidrio y encima papel aluminio, además de hacer presión con algo para conseguir que quede con mejor textura. Recuerda que también puedes cocinar Gominolas sin azúcar: dulces más sanos.

Dulces divertidos y navideños españoles típicos

Los dulces navideños españoles típicos también pueden ser divertidos y para muestra de ello basta con conocer las almendras rellenas, un dulce típico que es muy sencillo de preparar y que puedes también utilizar para poner en bolsas o cajitas y hacer obsequios para navidad. Esta es la receta y los ingredientes:

  • Cascarillas (la cantidad depende del número de dulces que quieras realizar)
  • 1 taza de almendra
  • Media taza de azúcar glas
  • 2 cucharadas de chocolate blanco para derretir
  • 2 cucharadas de chocolate con leche para derretir

Dulces divertidos y navideños españoles típicos

Primero, vamos a poner a tostar nuestras almendras, después excluyendo las cascarillas, todos los demás ingredientes los ponemos a mezclarse en una batidora o en un procesador de alimentos. Una vez que esté listos van a tomar una consistencia más cremosa y seguimos moviendo para que sean cada vez más espesos. Después tomamos en poco de la mezcla y rellenamos las cascarillas, es importante una vez que cerramos con la otra cascarilla, limpiar el sobrante, para que nuestra receta de los dulces navideños españoles típicos como lo son las almendras rellenas queden deliciosas. Al servir, puedes espolvorear un poco de azúcar glas encima, quedan como las fabulosas Gominolas para fiestas infantiles.

Dulces españoles típicos para obsequios navideños

Existen unos dulces navideños españoles típicos que no podemos dejar de mencionar, son los buñuelos. Para realizarlos solo necesitamos 1 taza de maza de harina de trigo, media barra de mantequilla, 1 huevo. Mezclamos bien los ingredientes y agregamos si lo prefieres un poco de azúcar. Ponemos aceite de olivar en un sartén y vamos a freír uno a uno los buñuelos hasta que queden muy bien cocidos.

Dulces españoles típicos para obsequios navideños

En navidad, aunque la gran mayoría de las familias españolas los consumen solos, hay quien suele acompañarlos de un poco de azúcar encima, cajeta de leche, crema pastelera, etc. Recuerda que las recetas en navidad son mágicas, pues no solo se trata de preparar platillos, sino de unir a las familias en grandes mesas que estarán adornadas con mucho amor y entusiasmo por los mejores dulces navideños españoles típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *