Con la llegada de la pandemia en este 2020 son muchos los padres de familia que tienen la idea de que contagiarse de coronavirus por el contacto con chucherías, pero en muchas ocasiones existe un desconocimiento en que está puede ser contagiada por medio de los alimentos como las gominolas o algunos otros, así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de este nicho.
En realidad, no existe una evidencia como tal que pueda comprobar que el Coronavirus pueda transmitirse por medio de los alimentos, a pesar de ello se recomienda que todas las personas que preparen la comida tengan métodos de lavado y desinfección adecuados, esto para evitar cualquier problema que pueda darse y se pueda comer totalmente sano.
Contagiarse de coronavirus por el contacto con chucherías
Para nadie es un secreto que el nuevo coronavirus es el temor de muchas padres de familia, es por ello que las fiestas infantiles y las animaciones ahora tienen otra forma de celebrarse, la cual también es bastante divertida, incluso algunas personas han iniciado a consumir alimentos para defendernos del Covid y con ello no infectarse de una enfermedad como esta.
Se dice que dentro de las fuentes materiales de contacto más frecuentes con las que se han estudiado los casos de contagio son aquellas como la madera, plástica, cartón, papel, acero inoxidable y otros similares en donde se dice que el Sars-Cov2 puede sobrevivir incluso hasta 4 días completos, pero no se tiene muestra de que en la comida si se tenga la posibilidad de que sobreviva.
Los factores que afectan al coronavirus en chucherías
Como te mencionaba con anterioridad existen muchos factores a tener en cuenta dentro de ellos la carga viral que se encuentra en el microorganismo, así como la humedad ambiental, la temperatura, entre otros. Es por ello que se cree que es muy poco probable que el coronavirus se encuentre también en las chucherías o en la comida como tal.
A pesar de ello se cree que de alguna forma podría ser la carne en donde se tiene un mayor riesgo, es precisamente por esa razón que se debería de tener mayor cuidado cuando se consume este tipo de alimentos que podría utilizarse también en chucherías. Así que según los virólogos y los epidemiólogos lo tienen bastante claro y el distanciamiento social es la mejor forma de poder evitar el contagio del Coronavirus y las chucherías, alimentos y similares no pueden ser un foco de contagio.