Saltar al contenido

Actividades en grupo juegos con paracaídas

Compartir

Dentro de las actividades en grupo juegos con paracaídas son sin lugar a dudas los más divertidos y entretenidos para disfrutar con los niños de cualquier edad. El paracaídas de colores, nos ayuda a hacer una serie de dinámicas que pueden servir para cualquier tipo de fiesta infantil y para grupos numerosos también. Los juegos, pueden adaptarse a las edades de los niños y cada uno de ellos puede participar al hacer estas actividades en grupo juegos con paracaídas.

Actividades en grupo juegos con paracaídas

Juegos enredosos con paracaídas de actividades en grupo

Primero vamos a hacer el más divertido de los juegos, parte de las actividades para niños en una boda, llamado el juego de los enredos. Consiste en poner el paracaídas en el piso, como ya lo hemos visto, está dividido por colores y secciones, entonces vamos a empezar a darles a los niños instrucciones sobre poner los pies o las manos en un color en específico, mientras más grande sea el grupo, más divertido se vuelve esta dinámica. Algunos ejemplos de instrucciones son:

Actividades en grupo juegos con paracaídas

  • Vamos a poner la mano derecha en el color rojo, después el pie izquierdo en el color azul y por último la mano izquierda en el color amarillo.

Conforme vamos cambiando las indicaciones que les damos, los niños se van enredando más en sus posiciones, por lo que las risas y las carcajadas no se dejan esperar. Es importante ayudar un poco a los más pequeños, para que puedan participar sin tener problema alguno. El niño que pueda mantenerse sin caerse y siguiendo las instrucciones correctas, será el niño ganador.

Los juegos de órdenes y movimientos para actividades en grupo con paracaídas

Otro más de actividades en grupo juegos con paracaídas, consiste en que los niños se pongan de pie y tomen el paracaídas con sus manos, la idea es que todos puedan estar alrededor participando en los movimientos que vamos a realizar. Este juego en particular se puede realizar contando una historia dinámica y jocosa, como por ejemplo:

Actividades en grupo juegos con paracaídas

“Vamos en un viaje en altamar y en medio del paracaídas se encuentra el bote en el que viajamos, de repente el mar empieza a cambiar junto con su oleaje porque una terrible tormenta se avecina, las olas empiezan a crecer (en este momento, los niños tienen que empezar a mover el paracaídas de manera coordinada para simular el oleaje) de repente la marea baja (y los niños tienen que agacharse sin soltar el paracaídas) y la marea vuelve a subir ( y los niños se levantan y mueven sus manos hacia arriba)…”

La historia continua hasta donde la imaginación de la persona que está coordinando estas actividades en grupo juegos con paracaídas lo decida. Los niños se van a divertir mucho, pues las órdenes tienen que cambiar en cada momento, además la historia tiene que relatarse de una manera muy emocionante, haciendo cambios de voz y de vez en cuando confundiendo un poco a los niños para que los movimientos sean más rápidos.

Las pelotas y las actividades en grupo de juegos con paracaídas

Por último, en estas actividades en grupo juegos con paracaídas, vamos a realizar una dinámica donde necesitaremos muchas pelotas de colores, la idea es jugar animadamente con el paracaídas de tal manera que se pongan las pelotas encima y los niños puedan moverlas solo con el movimiento del paracaídas, las pelotas no tienen que caer, por lo que el animador puede pasar por debajo para tratar de tirarlas y lograr que los niños se diviertan.

Actividades en grupo juegos con paracaídas

Recuerda que es importante que todos participen en estas actividades, para que se sientan parte del grupo, la gran ventaja es que con alegría y entusiasmo les encantaran estas actividades en grupo juegos con paracaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *