Aquí tienes las 5 tartas de chuches más originales. Ya no tienes excusas. Con estas ideas para hacer una fiesta infantil diferente y nuestras cinco propuestas para que elijas el mejor pastel, la celebración de las fiestas de cumpleaños infantiles en Murcia serán únicas, un ejemplo a seguir para el resto de padres y madres del vecindario. Cualquiera de los siguientes pasteles hará las delicias de los más pequeños y sorprenderá a sus amigos por su personalidad.
Además de traerte las mejores tartas infantiles de cumpleaños, te damos algunos trucos para facilitarte el trabajo en la cocina. De todos modos, y a pesar de su espectacularidad, verás que son tartas fáciles de hacer teniendo nociones básicas de repostería. Por si acaso, echa un vistazo también a las mejores tartas de superhéroes y las mejores tartas de Halloween.
Las cinco tartas de golosinas más originales
Tarta de chocolatinas
- Un paquete de galletas
- 100 gramos de chocolatinas
- 300 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 50 gramos de cacao en polvo
Arrancamos las 5 tartas de chuches más originales con este pastel fácil de chocolatinas. En un recipiente ponemos la mantequilla y las chocolatinas cortadas en trozos y fundimos en el microondas. Añade los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y bate bien la mezcla. Coloca una capa fina de esta pasta en un molde y después una de galletas. Ve alternando capas hasta cubrir el recipiente, acabando con una de chocolate. Enfría unas cinco horas, desmolda y ¡a comer!
Tarta Oreo
- 110 gramos de galletas Oreo machacadas (sin la crema)
- 40 gramos de mantequilla fundida
- 3 cucharadas de agua hirviendo
- 10 mililitros de zumo de limón
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 250 gramos de queso en crema
- 45 mililitros de leche
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 mililitros de nata para montar
- 6 galletas Oreo rotas en pedazos gruesos (sin la crema)
- Galletas Oreo para cubrir y decorar
Mezclar bien las galletas y la mantequilla y poner la pasta resultante en el fondo de un recipiente. Enfriar 30 minutos. Disolver la gelatina en el agua y el zumo y apartar. Hacer una crema con el relleno de las galletas, el queso, la leche, la vainilla y el azúcar. Incorporar la gelatina y la nata montada. Colocar parte de la mezcla sobre la base de galletas e ir alternando con capas de las galletas en trozos gruesos. Refrigerar 3 ó 4 horas. Adornar con Oreo la parte superior de la tarta.
Tarta de nubes
- 50 gramos de nubes
- 150 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de azúcar
- 750 mililitros de nata
- 750 mililitros de leche
- 3 sobres de cuajada
- Un paquete de galletas
- Mantequilla
Seguimos con las 5 tartas de chuches más originales con otra tarta fácil de nubes. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida y un poco de leche. Poner la pasta en la base de un molde y refrigerar. Hervir 250 mililitros de nata y la misma cantidad de leche con 50 gramos de azúcar y unir las nubes. Cuando se derrita, echar un sobre de cuajada y hervir 3 minutos. Verter sobre la base de galletas y enfriar. Realizar la misma operación con el chocolate blanco (esta última mezcla sin azúcar). Cuajar al menos 24 horas.
Tarta de gominolas
- 150 gramos de galletas
- 70 gramos de mantequilla
- 200 mililitros de nata
- 400 gramos de leche condensada
- 600 gramos de queso en crema
- Un paquete de flan
- 300 gramos de gominolas
- 1 hoja de gelatina
- zumo de limón
- azúcar
Prepara la base triturando las galletas junto a la mantequilla derretida. Cubre la base de un molde con la masa. Enfriar. Poner la nata, la leche, el queso y el preparado de flan y llevar a ebullición. Verter la crema resultante sobre la base de galletas y mantequilla. Reservar en el frigorífico al menos 2 horas. Colocamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. Calentamos en un cazo el zumo de medio limón y 3 cucharadas de azúcar. Incorporar la gelatina y distribuir sobre las gominolas dispuestas sobra la tarta.
Tarta de Kit-Kat
- 750 gramos de chocolate con leche
- 250 gramos de Kit-Kat
- Chocolate y dulces para decorar
Terminamos las 5 tartas de chuches más originales con una de Kit-Kat. Poner 150 gramos de chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme. Sacar antes de que esté fundido del todo y terminar de fundir en un bol. Verterlo sobre un molde y dejar cuajar a temperatura ambiente. A continuación, poner las galletas Kit-Kat trituradas sobre la capa de chocolate. Fundir el que nos queda y echar sobre las galletas. Dejar solidificar a temperatura ambiente y decorar.
Triunfa con el top 5 de tartas de chuches originales
Como habrás podido comprobar, ninguno de los pasteles de este top de las 5 tartas de chuches más originales necesita horno, por lo que no tendremos inconvenientes como que el bizcocho no esté bien hecho o que se nos puedan quemar los ingredientes. Se trata de cinco tartas fáciles cuyas bases, al meterse en la nevera, quedan lo suficientemente consistentes como para disfrutar de ellas.
Además, al ir dirigidas al público infantil, tienen la ventaja de no empachar tanto como otras tartas tradicionales. Por ello son ideales para servir en una celebración en la que los niños vayan a comer además golosinas y otros dulces. Puedes inspirarte en estas gominolas para fiestas infantiles.